martes, junio 14, 2005

Poemas de Juan


Juan López vive en Mendoza, tiene hijos, poca hacienda y mujer. Profesor de Letras, asiduo participante de proyectos editoriales, corrector y fundamentalmente poeta. Este libro ha sido editado en el 2001.


4

Creo en los extraterrestres

y en las buenas intenciones

de los recién nacidos.

Creo en los proyectos imaginarios

de los seres concretos

y no creo en todo lo contrario.

Creo en las manos de mis hijos

y en los sueños del hombre común.

Creo en la palabra y en el silencio

por partes iguales.

Creo en la lluvia

cuando no lastima

a los desamparados.


6

Casi todo depende de la motivación,

de la sangre que se ponga

o que se pierda.

Puede estar todo muy bien,

arreglado,

garantizado,

pero si no hay deseo,

bronca,

el tiempo seguirá pasando

y seremos una farsa impecable,

un sueño acomodado,

una revolución

con sede propia.